5 pasos sencillos para llevar tu contabilidad como emprendedor
9 septiembre, 2017No es sorpresa para nadie que el éxito de una empresa depende en gran medida del manejo de su contabilidad, del cual depende las obligaciones fiscales, el pago de nómina, el pago de los servicios, el mantenimiento de la planta física, en fin, de todo lo que tiene que ver con el flujo de caja y el aprovisionamiento de recursos.
Si eres una gran empresa, lo oportuno es que tengas un Departamento de Contabilidad, donde cada miembro tenga sus funciones en específico. Mientras, en el caso de que seas una PYME lo recomendable es que contrates a un experto en tributación o a un contador, para que lleve la administración de tu pequeña o mediana empresa.
Pero ¿qué actitudes debe poseer la persona que la tiene a su cargo? Sencillo. Un contador debe ser una persona preparada que maneje a cabalidad los mecanismos administrativos, pero sobre todo que conozca las leyes que se rige en nuestro país.
También es importante que la persona que lleve la contabilidad de tu empresa sea ágil y multifacética. Ágil porque debe actuar siempre rápido, ya que de él depende el manejo del dinero de la empresa y multifacético, porque debe saber manejar varias cosas a la vez, sin perder su eje central.
Además, es importante que tu contador cuente con mucha ética profesional. Esto quiere decir, que la persona sepa guardar la confidencialidad de la empresa ya sea para con los directivos como para con los empleados.
Otro elemento importante en un contador es la actualidad. Ósea, una persona que tenga conocimiento de las últimas tendencias en contabilidad para ganar tiempo y dinero, así como también que sepa manejar las ultimas herramientas.
Enfocado, es otra actitud de un buen contador. Una persona que trabaja con números debe tratar de distraerse lo menos posible. Ya que un error en su trabajo podría traducirse en pérdidas millonarias para la empresa.
Otra característica importante que debe poseer tu contador es que sepa gestionar bien el tiempo. Debes contar con alguien que sea rápido y que sepa respetar los plazos tanto de pago como de cobro.
Finalmente, procura que tu contable practique algún deporte o arte. Esto te indicará que cuenta con una salida para poder manejar el estrés del trabajo y la presión de los plazos de pagos.
Fuente: www.impulsapopular.com